Taller Ecologita
Nº 15  
19 Noviembre, 2009 Si no podés ver correctamente este boletín, hace click aquí
   
Frente al Palacio Municipal
Ambientalistas reclamaron por el cumplimiento de Basura Cero
Basura Cero
Taller Ecologista, junto a Grupo Ecologista Génesis, Taller de Comunicación Ambiental y vecinos de Rosario, Ricardone y Pérez reclamaron al Intendente municipal, Miguel Lifschitz, mayores esfuerzos en cumplir la ordenanza 8335, conocida como Basura Cero, la cual fue aprobada hace un año.
Los ambientalistas desplegaron frente al Palacio Municipal una pancarta en donde se pudo leer la frase “Basura Cero no se cumple con Presupuesto Cero”. Además presentaron al Intendente un balance en donde se detallan los incumplimientos y avances con respecto a dicha ordenanza. Junto con este documento entregaron una carta firmada por numerosas organizaciones del país, entre ellas Greenpeace Argentina, Amigos de la Tierra Argentina, BIOS, Centro Ecologista Renacer, Alianza Global para Alternativas a la Incineración (GAIA) y Unión de Usuarios y Consumidores. - ampliar
Cyberacción
Pedile al intendente de Rosario el cumplimiento de Basura Cero: click aquí
 
Cambio Climático
Presentan convocatoria para trabajos de desarrollo e investigación
La Municipalidad de Rosario, Taller Ecologista y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rosario (U.T.N. – F.R.Ro) presentaron la apertura al llamado de proyectos de desarrollo e investigación, los cuales contribuirán al cumplimiento del acuerdo de cooperación para el creación de un plan de acción sobre cambio climático firmado por dichas instituciones en el mes de septiembre. Esta propuesta plantea orientar capacidades locales de investigación y transferencia para el desarrollo de conocimientos significativos que permitan aporta a la construcción de un diagnostico local sobre el cambio climático. - ampliar
 
Paraguay
Nuevas víctimas de un modelo que intoxica, el caso Ava Guaraní de Itakyry
"El pasado 6 de noviembre unas 150 familias Ava Guaraní fueron rociadas con agrotóxicos por cultivadores de soja brasileños para expulsarlos de sus tierras ancestrales y así ampliar sus cultivos en la zona".
Ante los hechos acaecidos en Itakyry, Departamento de Alto Paraná, donde el pasado 6 de noviembre unas 150 familias Ava Guaraní fueron rociadas con agrotóxicos por cultivadores de soja brasileños para expulsarlos de sus tierras ancestrales y así ampliar sus cultivos en la zona, SOBREVIVENCIA, Amigos de la Tierra Paraguay expresa lo siguiente:
Condenamos esta agresión y lamentamos que este tipo de estrategias de expulsión de comunidades indígenas y tradicionales sigan siendo utilizadas por representantes de un modelo de agricultura nocivo para los territorios y su gente. - ampliar
 
Consumo
Pequeños consumidores
Por: Ana Paula Galli, especial para Yahoo! Brasil
En un diálogo rápido con su hijo Ariom, Juliana Arini (31 años), entendió el porqué de los ímpetus de consumo de un niño de seis años. "Pero hijito, ¿por qué es que quieres exactamente ese juguete?", fue la pregunta; y la respuesta: "obvio mamá, ¡porque sale en la tele! ¡Es más famoso, es mejor y todos los chicos de la escuela saben eso!". - ampliar
 
Detener el acaparamiento global de tierras
Declaración de GRAIN para la conferencia de prensa conjunta de GRAIN - Via Campesina
Desde hace más de un año y medio hemos estado observando atentamente cómo los inversionistas están tratando de tomar el control de tierras de cultivo en Asia, África y América Latina como una respuesta a la crisis alimentaria y financiera. En un principio, durante los primeros meses del año 2008, los inversores justificaron la adquisición de esas tierras en nombre de la "seguridad alimentaria", o al menos a su percepción de la seguridad alimentaria. Representantes de los Estados del Golfo comenzaron a dar la vuelta al mundo en busca de grandes extensiones de tierras cultivables que pudieran adquirir para cultivar arroz que permitiera alimentar a su creciente población sin recurrir al comercio internacional. - ampliar
 
 
Sumate
 
 
Sumate
 
Videos
 
Jornada demostrativa de equipos solares - Santa Fe

El Programa Argentina Sustentable y la Mesa de Consenso y Gestión del Parque Federal invitan a participar de la jornada Santa Fe Solar, a realizarse el día sábado 21 de noviembre de 2009 a partir de las 10 hs, en el CAMCO, Parque Federal (Pedro Vittori y Córdoba) de la ciudad de Santa Fe.

La jornada consistirá en exposiciones prácticas del funcionamiento de distintos equipos de la energía solar: colectores, calefones, cocinas y hornos solares. Además, habrá charlas explicativas (se adjunta al final el cronograma de actividades) y demostraciones de cocineros que elaborarán sus productos en cocinas solares.

La finalidad de esta actividad es difundir las distintas tecnologías de aprovechamiento de la energía solar entre el público, permitiendo su interacción y familiarización con dichas herramientas.

 
 
Campañas
 

Almuerzo saludable y solidario

Pro-viaje de intercambio a Misiones de la Red de Huerteros y Huerteras de Rosario
Sunderland, Av. Belgrano 2008
21 de noviembre de 2009, 12:30 horas

Los alimentos que se ofrecen son frescos, libres de agroquímicos, y elaborados con afecto por huerteras y huerteros de la ciudad de Rosario.
Para reservar tarjetas llamar al teléfono 155-781052, o solicitarlas por correo a: agr_urbana@rosario.gov.ar

 
 

Obra de teatro: Super Saludable

28 de noviembre 21:00hs
(en caso de lluvia 29 de noviembre)
Entrada libre y gratuita
Función a beneficio del Hospital de Niños Zona Norte
Artista Invitado: Cristian Amado
Dirección: Héctor Román
Idea y Producción General: Lic. Alberto Arribas
Más información

 
 
Campañas
 

Fotogalerías

Ni princesas ni Play – Chicos al borde del consumo - ampliar

 
 
Estas noticias se envían con el fin de informar sobre diferentes temas sociales y ambientales que desde Taller Ecologista consideramos importante compartir y dar a conocer. Desde esta organización trabajamos en pos de revertir las tendencias de deterioro del medioambiente, conjugando la problemática social, el respeto a los derechos humanos y los aspectos ambientales en forma integral, y no bajo una visión reducida.
Si desea dejar de recibir este resumen de noticias, responda este mensaje con la palabra “Desuscribir” en el asunto. Esperamos sepa disculpar las molestias; consideramos que informarse, ya es ayudar.